XeTeX

Motor de composición TeX con Unicode y tecnología Apple AAT

No se trata de un nuevo editor LaTeX sino de un completo sistema de maquetación basado en TeX, con Unicode y soporte para la tecnología de fuentes desarrollado por Apple, llamada AAT. Ver descripción completa

Bueno
7

No se trata de un nuevo editor LaTeX sino de un completo sistema de maquetación basado en TeX, con Unicode y soporte para la tecnología de fuentes desarrollado por Apple, llamada AAT.

Diseñado para la composición de documentos TeX con soporte multilingüe, fusiona el potente procesador TeX con capacidades de renderizado Unicode tipo ATSUI y AAT en Mac OS X, lo que significa que lo podremos usar para la creación de scripts complejos, especificando una de las fuentes AAT instaladas en Mac OS X, sin la necesidad de pasar por el tedioso proceso de instalación y configuración de fuentes.

Para usar XeTex, es necesario que tengas TeX instalado de tal manera que la estructura básica de TeX esté instalada en tu Mac OS X, con la que XeTeX podrá ejecutarse; el autor recomienda el uso de i.Installer para la instalación del paquete TeX o, si prefieres trabajar con una versión más ligera, descarga e instala el Core TeX. Una vez instalado TeX, necesitarás una interfaz gráfica tipo TeXShop o AlphaTk.